ADMISIÓN

La admisión, que es competencia de la Comisión de Coordinación Académica del Máster, se hace de manera personalizada, teniendo en cuenta el currículum y el expediente de la persona solicitante y de acuerdo con los parámetros globales que establecen las normas vigentes.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Con respecto a los criterios específicos, como ejemplo podríamos citar:

·         Afinidad de los estudios cursados con el Máster (17%).
·         Media del expediente académico (56%).
·         Conocimientos de idiomas (11%).
·         Experiencia laboral previa en el área de estudio del Máster (11%).
·         Formación complementaria en el área de estudio del Máster (5%).
·         Motivación del/la estudiante.

Al Máster en Dirección y Planificación del Turismo de la UVEG tendrán acceso preferente quienes ostenten el título de Grado en Turismo u otros de las áreas sociales y jurídicas (o las anteriores titulaciones oficiales que sean sustituidas por los nuevos títulos de Grado), o bien titulación de educación superior extranjera previa homologación con uno de los anteriores conforme a la normativa vigente al respecto.

Para dicha valoración se requiere la documentación necesaria que acredite los conocimientos adquiridos (titulación, idiomas, cursos), así como la experiencia laboral realizada. 



La pre-inscripción se realiza a través del Centro de Postgrado de la Universidad de Valencia.